183 aspirantes son evaluados para agentes de tránsito de Ibarra

4f2IBARRA.   “Hemos iniciado un proceso de acuerdo a un cronograma de actividades, este inició el 29 de septiembre”, dijo Graciela Villacís, responsable de Recursos Humanos del Municipio, en referencia al concurso que se lleva adelante para incorporar a los nuevos agentes de tránsito, quienes se encargarán del control en el cantón Ibarra de acuerdo a las nuevas competencias estipuladas por el Cootad.

 

¿Cómo avanza el proceso y qué se ha hecho hasta el momento?
Se ha receptado las carpetas, se ha consolidado la información de las mismas, se ha hecho un análisis de la información presentada.
Luego procedimos con las pruebas psicológicas, de personalidad y aptitudes.  Eso se realizó el viernes anterior.

¿Qué se viene ahora con los aspirantes?
Con los resultados que tengamos luego de las pruebas de conocimientos y quienes hayan pasado la calificación de 14/20 pasan como candidatos idóneos a los exámenes médicos, los mismos que se realizarán en el Patronato Municipal el 29 de octubre. El 7 de noviembre se publicará la lista de idóneos y no idóneos.

¿Cuándo se realizarán las pruebas físicas?
Los idóneos pasarán a las pruebas físicas que se efecturán a partir del 9 de noviembre y se extenderán hasta el 14. Esto se realizará en el Cuerpo de Bomberos. La publicación de los resultados será el 16 de noviembre. Quienes pasen  esta fase podrán ser parte de la entrevista personal. El 30 de noviembre se conocerán los resultados definitivos.

¿Y el curso de formación cuándo empieza?
Este igualmente se realizará en el Cuerpo de Bomberos, con internamiento y será entre tres o cuatro meses, según lo determine la Agencia Nacional de Tránsito, ANT.

¿Cuántos aspirantes siguen en el proceso?
De las pruebas psicológicas a las pruebas de conocimiento pasaron 183 personas, cada vez estamos depurando. En el inicio en total eran casi 400 personas.

¿El Municipio cuántos vigilantes necesitará?
Tenemos una aspiración de reclutar entre 60 a 65 personas. En mayo del próximo año ya tendremos quienes van a ser contratados.