18 militares de puro acero se exigieron en Yahuarcocha 8PAG 3 FOTO 1)

militaresLos 18 militares  que tomaron parte en el Campeonato de Triatlón Interunidades demostraron ser de acero. La competencia de largo aliento se cumplió ayer por la mañana en la laguna de Yaguarcocha y el Autódromo José Tobar Tobar.   

El principal objetivo de la competencia fue escoger a los mejores  deportistas  de la Brigada 31 Andes, conformada por el  Grupo de Caballería Mecanizado  Número 36 Yaguachi (Imbabura), Batallón de Infantería Mayor Galo Molina (Carchi) y Batallón de Infantería Motorizado Número 13  (Esmeraldas).
Los deportistas seleccionados representarán a la Brigada en Interfuerzas de Triatlón de 2016.   

LA COMPETENCIA
Desde antes de las 07:00, los deportistas llegaron hasta el sector del Muelle Bar, punto de partida.  Realizaron el respectivo calentamiento y 20 minutos después de las 07:00, los protagonistas se lanzaron al agua para cumplir con los 750 metros de natación.
13 minutos con 49 segundos le tomó al primer deportista salir del agua. Se trata de Hernán Brown, sin embargo, el representante del Grupo de Caballería Yaguachi no pudo mantener el ritmo en las dos pruebas restantes: ciclismo y  trote respectivamente.  
Por su parte, Edwin Cuzco y Mauricio Galarza, ambos representantes del  Grupo de Infantería Mecanizado 13 Esmeraldas, demostraron que son fuertes en las tres disciplinas. Ellos lograron ocupar el primero y segundo lugar respectivamente en el podio de ganadores.  
Cuzco, con un tiempo   de  una hora, 13 minutos y 14 segundos fue el primero en cruzar la meta.

DECLARACIONES
“La competencia estuvo muy dura, debido a que participaron deportistas de las otras unidades que son muy fuertes. La prueba más dura es la  natación, pero salí del agua y empecé a rematar en el ciclismo y en el trote, debido a eso pude ganar. Además, gracias  al entrenamiento que tuvimos  logramos este triunfo”, dijo el ganador de la prueba.  
Edwin Cuzco, de 23 años de edad, lleva un año en las filas del Ejército Ecuatoriano.
16 segundos después llegó a la meta  Mauricio Galarza, quien registró  un tiempo de una hora, 13 minutos y 30 segundos.  
El tercer lugar de la clasificación general lo ocupó  uno de los seis atletas de Batallón de Infantería Mayor Galo Molina. Se trata de Edwin Isizan. Él paró el cronómetro en una hora, 14 minutos y 16 segundos.