18 equipos tras título nacional de futsal

Ibarra. Desde hoy hasta el domingo venidero, la capital del país acogerá el Cam-peonato Nacional de Fútbol Sala, certamen organizado por la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador. Imbabura tendrá sus representantes en este torneo.

Imbabureños. Los jugadores de la Liga Deportiva Barrial San Luis Otavalo fueron los que lograron quedarse con el título en el Interligas Provincial de Fútbol Sala y terminaron llevándose el cupo para encarar el torneo a nivel país.

Los dirigidos por Gerson Ruiz, entrenador y también presidente de la Liga Deportiva Barrial San Luis Otavalo, tiene objetivo superar la primera fase y, posteriormente, intentar regresar a la provincia con el título de campeón nacional.

Ellos saben que no la tendrán nada fácil.

Por ese motivo, han venido cumpliendo con una serie de rigurosos entrenamientos. El fin, llegar a punto al certamen nacional.

Sistema de juego. Por otro lado, el sistema de juego y los grupos están definidos. Imbabura quedó encasillada en el “Grupo D”, donde, en la fase inicial tendrá que medir fuerzas con sus similares de Bolívar, Chimborazo y Sucumbíos. Según el sistema establecido por la organización, en primera ronda, los equipos se enfrentarán todos contra todos.

Sin embargo, a los cuartos de final únicamente accederán los mejores de cada grupo más los tres mejores segundos.

Desde esa instancia, se armarán llaves y los solo ganadores seguirán en la lucha por el título del fútbol sala.

Al final, los dos mejores equipos definirán al campeón nacional en esta modalidad de fútbol rápido.