18 días de juegos al estilo policial

policialLa Policía Nacional está celebrando sus 77 años de profesionalización y el deporte también forma parte de los festejos. El martes por la noche aproximadamente 350 miembros policiales formaron parte de la inauguración de los  juegos internos. El evento se realizó en uno de los espacios del parque Ciudad Blanca (exCéntrica Bulevar). 

las mascotas  también formaron parte de la inauguración. La Policía cuenta con más de   1 000 efectivos en la provincia, pero  aproximadamente 350  gendarmes dejaron por unas horas el uniforme formal para vestirse de corto y formar parte de la inauguración de sus jornadas deportivas.
Durante el desfile y el evento de apertura los policías lucieron vistosos y llamativos uniformes. Incluso hubo quienes llevaron mascotas. Por ejemplo: el equipo conformado por el ECU- 911 y personal administrativo llevó un gato persa de nombre Samuel. El felino también estuvo vestido con los colores del equipo.
Otros que también llevaron mascota fueron los representantes del Distrito Valle del Amanecer. Ellos vistieron al pequeño Jean Pierre Castro con un uniforme policial. Jean Pierre  llamó la atención de muchos de los asistentes.  

bienvenida, inauguración y toma de  la promesa. Posteriormente llegó  el momento de  las intervenciones. El coronel Mario Robalino, jefe del Primer Distrito Ciudad Blanca, se encargó de dar la bienvenida. Mientras que el coronel Edgar López, comandante de Policía de la Subzona Imbabura, realizó la respectiva inauguración.
Otro que también intervino fue uno de los destacados  imbabureños que también pertenece a las filas policías. Se trata de Ángel Chalá. Él tomó la promesa a sus compañeros.

sistema de juego. Durante  los 18 días que duren los juegos deportivos de la Policía Nacional, los protagonistas se recrearán  en tres disciplinas: ecuavoley, fulbito  y baloncesto. Los deportistas fueron divididos en  18 equipos, de esos, cinco  son de mujeres.
Gerson Martínez, coordinador de los juegos, explicó que los 12 equipos de varones están divididos en dos grupos de seis cada uno. En la primera fase se enfrentarán todos contra todos, pero a las semifinales solo clasificarán los cuatro mejores, es decir dos de cada grupo. De allí, saldrán los dos finalistas. Mientras que los equipos de damas se enfrentarán todos contra todos y el que acumule mayor cantidad de puntos será el campeón.