18 deportistas de Imbabura participarán en el Ranking Nacional de Judo en Guayaquil

judoIbarra.- Marieta Contreras y Alberto Reyes, entrenadores de judo, dieron ayer la última práctica a 18 deportistas entre juveniles y prejuveniles de la Federación Deportiva de Imbabura, que participarán este fin de semana en el Ranking Nacional, que se desarrollará en Guayaquil. La delegación local viajó anoche con la ilusión de sumar medallas y lograr cupos al Campeonato Sudamericano de esa rama

.

 

Equipo fuerte.- Los estrategas armaron un equipo fuerte en prejuvenil en la categoría damas. Por ejemplo está Karol Campos, campeona de los Juegos Nacionales 2017, Gabriela Mina, medallista sudamericana,  Dulce Mina y Nataly León.
En la división juvenil Nataly Calderón, encabeza la delegación.  En  el pronóstico del técnico cubano Reyes, ella es la más opcionada a lograr la medalla de oro. “Es el equipo que ya actuó el año pasado. Sin embargo hay algunos que se estrenan. Nataly tiene experiencia”, dijo el técnico.
En varones también hay posibilidades de subir al podio con Vicente León y David Campos, quienes se fajarán en el tatami.
 
Los rivales.- Guayas, Sucumbíos, Pichincha y El Oro son los rivales directos de Imbabura. La idea de los entrenadores es terminar entre los tres primeros por equipos, a pesar que Guayas y Pichincha van con equipos completos. Es decir que competirán en las 32 categorías establecidas, mientras que Imbabura va en 18.