18 ciclistas se pulen en curso vacacional durante un mes

ciclistasIbarra. El ciclismo es un deporte en el que se hace uso de la bicicleta para recorrer circuitos al aire libre o en pista cubierta. En Ibarra existen un gran número de personas aficionadas a este deporte y para ellos dos profesionales en esta actividad abrieron un curso vacacional.

DETALLES. Alex Cárdenas y Edwin Telenchana, ciclistas profesionales son los entrenadores de este curso vacacional que inició el 5 de agosto. “Tenemos dos niveles, el primero que es de iniciación consiste en enseñar el manejo de la bicicleta y el entrenamiento se trabaja corrigiendo técnicas de ciclismo”, explicó Cárdenas.
El curso ha recibido 18 alumnos de 5 a 19 años de edad, se desarrolla junto a las canchas de básquet de Pilanquí desde las 02:30.

ENSEÑANZA. Edwin Telenchana, dio a conocer lo que se imparte en este curso para los diferentes niveles “En iniciación se les enseña el dominio de la bicicleta, como dar una curva sin caerse, saltar gradas, equilibrio para que puedan dominar la bicicleta sin manos. Además se les enseña como transitar en la calle, reglas para los ciclistas y disminuir el peligro en las  calles de la ciudad”, indicó el entrenador.

CUPOS DISPONIBLES. Las inscripciones aun están abiertas y tienen un costo de 30 dólares, el curso finaliza el 6 de septiembre. Si quiere ser parte de esta actividad en sus vacaciones puede comunicarse al celular 0969194328.

CICLISMO DE RUTA. Los organizadores de esta actividad vacacional explicaron que tienen como objetivo  masificar el ciclismo en la provincia. “En Imbabura actualmente el ciclismo está un poco perdido. Queremos darle fuerza a esta actividad en especial al ciclismo de ruta”, comentó  Alex Cárdenas. El ciclismo de ruta se caracteriza por disputarse sobre asfalto y tiene las siguientes pruebas:
– Prueba en línea de un día.
-Prueba por etapas.
-Prueba sobre ruta en un circuito cerrado a la circulación.
-Prueba contrarreloj individual.
-Prueba contrarreloj por equipos.
-Escalada contrarreloj o cronoescalada

CICLISMO EN LAS CALLES. El ciclismo urbano no es necesariamente un deporte, aunque favorece la salud de quien lo practica. Consiste en la utilización de la bicicleta como medio de transporte urbano, ya sea al trabajo, de compras, para hacer gestiones.