18 caballos para brindar seguridad

Ibarra. Mejorar la seguridad de la población es uno de los principales objetivos de la Unidad de Equitación y Remonta Zona 1, quienes con patrullaje policial montado han realizado controles en varios lugares de la ciudad.

Además emprenden una importante campaña para sensibilizar a los propietarios de mascotas sobre la necesidad de que recojan sus excrementos de la vía pública. Policiales ya han iniciado recogiendo las necesidades biológicas de los caballos que son parte de esta unidad.

Trabajo. Mediante este patrullaje, salvaguardan la integridad física de las personas y sus bienes.

Los policías que son parte de esta unidad se encuentran recorriendo el centro de la ciudad y también brindan sus servicios en la Laguna de Yahuarcocha.

“Con nuestra presencia policial les damos la percepción de seguridad que los turistas y la gente que vive en este sector se merecen para que pueden funcionar en sus negocios y actividades cotidianas de la mejor manera”, dijo el Capitán Eduardo Carrillo, subcomandante de la Unidad de Equitación y Remonta Zona 1.

Se manejan mediante un dispositivo que despliegan eficientemente en lo que corresponde Yahuarcocha, Priorato, Arcángel Aloburo saliendo a patrullar en grupo de tres personas. Carrillo aseguró que en el centro de la ciudad están presentes en el mercado Amazonas, mercado la Bahía y donde existe mayor fluencia de ciudadanos, para estas zonas brindan seguridad con 18 caballos.

En Ibarra, la Unidad de Equitación y Remonta fue creada hace dos años. El Ministerio de Interior autorizó para que este servicio se ejecute en la provincia y en toda la Zona 1.

Carrillo agregó que Yahuarcocha es un lugar de difícil acceso para vehículos, motocicletas y patrulleros, pero personal policial al contar con su herramienta de trabajo que es el caballo ha podido llegar a sitios en donde personas optan por consumir drogas, beber alcohol.

“Se han dado secuestros, pero al nosotros ya estar en estos lugares nuestra presencia es total mente visible”.

Campaña. Recoger los desechos de sus animales para mantener la ciudad limpia y evitar problemas sanitarios es el fin de una campaña emprendida por policiales que pertenece a esta unidad.

La idea es que la gente entienda la incomodidad que genera los excrementos de los animales regados por todos lados, sin tener por donde caminar.

El policial menciona que han implementado un sistema ya que los caballos en los que patrullan realizan sus necesidades en las calles, por esto los jinetes se bajan del caballo para recoger en una funda las heces y de esta manera mantener la limpieza en el lugar.

El subcomandante agregó que estos desechos se los entrega a los agricultores del sector y que sirve de abono para beneficiar a los cultivos y generar una mejor producción.

Hace un llamado de atención a la ciudadanía para que se unan a la campaña.