176 cámaras vigilan toda la provincia de Imbabura

Ibarra. Gracias al sistema de videovigilancia, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ibarra, instalación ubicada en centro del parque Ciudad Blanca, garantiza la seguridad de la ciudadanía, a través de sus 176 cámaras operativas a escala provincial.

También garantizan el permanente monitoreo de los sitios y lugares de concentración masiva y de mayor afluencia turística, en forma permanente.

Antecedente. Hasta mayo del presente año, 150 cámaras eran las que estaban ubicadas en diferentes puntos de la provincia. Sin embargo, en la actualidad el número aumentó y son 176 de estos equipos tecnológicos los que están en funcionamiento.

En una entrevista anterior, Carlos Cadena, Coordinador Zonal del ECU 911 Ibarra, mencionó que la labor que realiza el servicio integrado hacia la ciudadanía es positiva.

También indicó que para lograr aumentar los puntos de videovigilancia, el ECU 911 tiene firmados convenios con los GAD de los seis cantones de la provincia.

Las cámaras de videovigilancia son el medio por el cual los Centros ECU 911 realizan el mayor trabajo preventivo de incidentes o emergencias, ya que se encuentran ubicados en sectores estratégicos como estadios, sitios turísticos, sitios de congestión de ciudadanos, balnearios y puntos conflictivos del país.

Permanentemente, 40 personas operativas ECU 911 (llamadas y videovigilancia) por cada turno rotativo (120 funcionarios en una jornada de 24 horas).

La idea de esto es que se mantenga 100% operativos y brinden una respuesta oportuna a los incidentes que se registren en el territorio de la provincia de Imbabura en tres turnos diarios.