172 agentes civiles y aspirantes se encargarán de garantizar la seguridad de peatones y conductores este feriado

controlIBARRA. Desde las 12:00 de ayer, martes 01 de noviembre, hasta las 20:00 del domingo 6 de noviembre, la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, a través de los agentes civiles de tránsito realizará el operativo de control por feriado de difuntos e Independencia de Cuenca. 

El propósito es garantizar la seguridad de peatones y conductores, minimizar el impacto del tránsito y evitar siniestros por el masivo desplazamiento de personas.

En total, 172 efectivos entre inspectores, agentes civiles y aspirantes son los encargados de garantizar el control y seguridad de peatones, pasajeros y conductores, durante los cinco días de asueto.

Wilson Vinueza, gerente operativo de Movidelnor indicó que la presencia del personal de ACTs será reforzada en los cementerios templos religiosos, lugares de afluencia, terminales terrestres y vías de circulación.

Vinueza informó que se coordinarán acciones en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Policía Nacional con operativos al interior de terminales terrestres para la revisión del estado de los vehículos, llantas, frenos, luces, buen estado de carrocerías y asientos, examen de alcoholemia a los conductores, previo a la salida de las unidades, transporte informal, documentos habilitantes vigentes del conductor y vehículo, listado de pasajeros y entrega de boletos a usuarios.

EN IBARRA

El control en carretera irá desde el sector de Priorato hasta el semáforo de Chaltura en donde se implementará, el domingo 6 de noviembre, contraflujos desde las 15:00 hasta las 18:00 con intervalos de 30 minutos de acuerdo a la carga vehicular. Además en coordinación con efectivos de la Policía Nacional se restringirá el acceso a la ciudad de vehículos de carga pesada desde las 15:00.

Como una medida para mejorar la circulación vehicular en el tramo comprendido entre Priorato y Chaltura los semáforos estarán intermitentes de acuerdo a la carga vehicular y, con presencia permanente de los uniformados en cada intersección para asegurar el buen flujo vehicular.

DESDE LA ANT

Con la finalidad de prevenir y evitar los siniestros de tránsito en las carreteras del país el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Michel Doumet, solicitó a las autoridades de control, que planifiquen y ejecuten los operativos de control en cada una de sus jurisdicciones, del 1 al 6 de noviembre de 2016.

El funcionario también solicitó a las autoridades de Control, Ministerio del Interior-Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados que tienen las competencias en tránsito, que a más de los operativos de control en las vías, intensifiquen los controles en las terminales terrestres del país, con el fin de que realicen las siguientes acciones: Verificar el estado de los vehículos (llantas, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos); revisar los documentos habilitantes vigentes, tanto del conductor como del vehículo; inspeccionar el listado de pasajeros y boletos, rutas, etc.