170 jóvenes con visión de promotores ambientales

ambientejovenes170 universitarios, entre 18 y 29 de edad, comenzaron ayer la preparación como voluntarios de la segunda promoción de promotores ambientales en la Universidad Técnica del Norte.

Jazmín Lima está en cuarto semestre de Energía Renovable, de la UTN, forma parte de la iniciativa para cuidar el ambiente de una manera más sostenible. “La formación es la adecuada para preservar el planeta y estar en práctica permanente en las actividades diarias.Para empezar en el tema del cuidado ambiental, piensa que es importante la clasificación de desechos, contar con proyectos innovadores.

Julio Morán, coordinador de la zona 1 del Ministerio del Ambiente, destacó el interés de los jóvenes por el cuidado ambiental. La duración del proyecto son 100 horas de charlas teóricas y prácticas.
Existen cuatro grupos, cada uno liderado por un técnico, que forma parte de la institución, uno de los requisitos para la graduación es generar un proyecto ambiental que se presentará en la feria de innovación y ambiente. En diciembre se graduaron los primeros 25 promotores ambientales.