17 de Julio ganó el torneo de exalumnos

17 de julio

Ibarra.- En un partido donde solo jugaron los mejores exalumnos de la Unidad Educativa San Francisco y del 17 de Julio, este último se coronó campeón del torneo de fútbol ‘Encuentro por la paz’.


Luego del pitazo final los jugadores se felicitaron con un abrazo, dando el ejemplo a los estudiantes de ahora.
Patricio Guaján, uno de los organizadores, aseguró que tenían temor porque pensaron que las barras de las distintas instituciones educativas iban a dañar el torneo.

Participación El San Francisco, 17 de Julio, Sánchez y Cifuentes y Teodoro Gómez de la Torre, fueron las instituciones que participaron en este campeonato.
Guaján, quien estudió en el San Francisco, indicó que la idea nació hace tres meses. Señala que como plan piloto se hizo el llamado solo a cuatro instituciones y que el próximo año se unirán más colegios para que participen con tres categorías.

Expresión Santiago Mejía también fue un ‘Pancho’, para él, esta actividad fue “magnífica porque todos nos volvemos a encontrar, siendo la amistad la que perseveró en todo el campeonato”. A los jóvenes les dice que en el fútbol no importa quien gane o pierda, pero siempre debe sobresalir la amistad.
En la categoría de 30 a 36 años ganó el 17 de Julio y en la categoría de 37 años en adelante el primer lugar lo consiguió la misma institución.