17 años de vida cumplió Huaca

carchiHUACA.- El cantón más joven de la provincia cumplía 17 años. Con el desfile cívico militar y la sesión solemne se dieron por terminadas las festividades del cantón San Pedro e Huaca.

FESTEJOS.- Se han desarrollado una serie de eventos artísticos, sociales, culturales y deportivos; todo en el marco de la unidad del pueblo huaqueño, afirmó Campo Elías Paspuel, alcalde de este cantón. DESFILES.- Escuelas, colegios e instituciones públicas y privadas presentaron su saludo al cantón y a las autoridades de la provincia: Laura Mafla, gobernadora del Carchi estuvo presente en el paso de las delegaciones estudiantiles. Carlos Velasco, asambleísta provincial y Michel Enríquez, Reina de la provincia también asistieron a este festejo. Gracias a la autogestión y apoyo de la empresa privada se destinó un aproximado de 15 mil dólares para las festividades de este cantón.

PARTICIPACIÓN.- Estamos participando con 765 estudiantes del Colegio Nacional Básico para saludar a nuestro cantón. Hemos participado también en eventos de teatro para sumarnos a las fiestas de este cantón, indicó Tito Enríquez, rector del Colegio Nacional Huaca. En el parque principal se desarrolló además la feria gastronómica con la participación de más de 20 stands que ofrecieron a propios y visitantes las delicias gastronómicas propias del cantón. Platos típicos fueron el deleite de quienes se dieron cita desde las 10:00 para hacer parte de esta actividad. A las 13:00 se realizó la sesión solemne con la presencia de las autoridades provinciales.