Álvaro Villa ya es campeón del mundo en levantamiento de pesas

La plataforma situada en el Coliseo de Especialidades Franklin Gomezjurado fue el escenario que escogió el halterista imbabureño Álvaro Villa para tomar parte en el Campeonato Mundial Máster de Levantamiento de Pesas. Él se hizo del título del mundo en la categoría de los 89 kilogramos.

El certamen, debido a la emergencia sanitaria que aún vive el mundo producto del Covid-19, se realizó de forma virtual.

Sin embargo, hasta el escenario llegaron algunos familiares y amigos para brindar apoyo al deportista imbabureño, quien durante los últimos cinco meses se preparó de la mejor forma para ser uno de los principales protagonistas de la cita mundial.

Mientras Jario Lara, uno de los entrenadores de esta disciplina, se encargaba de toda la parte tecnológica e informaba a Álvaro el tiempo que le faltaba para subir a la plataforma, Villa continuaba con su calentamiento y se concentraba únicamente en dar lo mejor de sí y obtener un buen resultado. Álvaro lo consiguió, ya que superó su marca personal y logró el título mundial.

En la modalidad de arranque consiguió levantar 122 kilogramos, mientras que en envión alzó 148 kilogramos y 270 Kg. en el total.

Con esas marcas dejó en el camino al británico Hamid Mosavi y al griego Petros Fotou, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“El trabajo duro siempre se verá reflejado en cualquier actividad que tu realices. Tenemos un gran equipo y eso también lo supimos aprovechar, mencionó Villa, quien ahora es campeón del mundo en la categoría máster.

Una de las más entusiasmadas con el espectáculo realizado por Villa, fue Marissa Cañarte, su esposa.

“Me siento muy emocionada porque este ha sido su sueño desde hace muchos años y él se ha venido preparando muy bien para este evento. Estamos muy felices”, mencionó Cañarte.