Fiscalía de Ecuador ejecutó allanamientos en Quito y Guayaquil, contralor fue detenido

La madrugada de este martes 13 de abril de 2021 la Fiscalía General del Estado realizó diferentes allanamientos, esto como parte de una investigación por “presunta delincuencia organizada, relacionada con actos de corrupción en Petroecuador, Contraloría y Secretaría (General de la Presidencia)”. 

En horas de la madrugada, la institución informó a través de su cuenta de Twitter que cerca de las 01h00 detuvo al contralor Pablo C., José A.B.; exsecretario de la presidencia, y cuatro personas más. Los operativos estuvieron a cargo de la Fiscal General Diana Salazar. 

Las acciones se realizaron en Quito y Guayaquil. Durante los operativos participaron alrededor de 25 equipos fiscales junto con unidades de la Policía. “Documentos, dispositivos electrónicos, información financiera, computadoras, celulares, dinero, cajas fuertes y más”, se incautaron. 

Por su parte el presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró en su cuenta de Twitter que tiene conocimiento de dichos actos y mencionó que “como ha sido mi costumbre desde el primer momento , mi respeto a la independencia y autonomía de las funciones del estado”.