En Imbabura recintos abrieron sin novedades

Los colegios electorales en todo el país abrieron sus puertas este domingo desde las 07:00, en la segunda vuelta presidencial, convocatoria a la que estuvieron llamados a depositar su voto más de 13 millones de electores. En Imbabura, con la presencia de las principales autoridades de la provincia se efectuó el acto oficial de inauguración de la jornada, sin ningún contratiempo, mientras en las afueras de la emblemática Unidad Educativa Ibarra la gente madrugó a ejercer su derecho al voto.

Ceremonia
Con un saludo dirigido en lengua kichwa, ante las autoridades bomberiles, policiales, militares y civiles presentes; Manuela Cobacango Quishpe, directora de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura fue la encargada de dar la bienvenida al recinto.

En su discurso protocolario expresó el reconocimiento al esfuerzo de todas las personas e instituciones comprometidas en garantizar la transparencia del sufragio en la Segunda Vuelta. “Se ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la transparencia en la primera y segunda vuelta aún poniendo en riesgo la salud por la pandemia”, dijo la representante provincial.

De su parte, la presidenta de la Junta Provincial de Imbabura, Diana Villaruel inauguró oficialmente la jornada electoral y también se dirigió a los asistentes. “Actuamos con ética, apegados a la ley y cada voto será respetado”, expresó, durante la ceremonia que duró 20 minutos.

Votantes en Imbabura
En total en la provincia se registraron 365 442 personas, de las cuales Ibarra es el cantón con la mayor cantidad de electores con 165 922 distribuidos en 498 juntas electorales. La UE Ibarra instaló 20 juntas del voto para 7 mil votantes.