Vinculan al alcalde Jorge Yunda, en supuesta compra irregular de pruebas PCR

La Fiscalía General del Estado solicitó este miércoles 10 de enero vincular al alcalde de Quito, Jorge Yunda, en la supuesta compra irregular de 100.000 pruebas PCR para detectar el Covid-19 entre marzo y abril de 2020. La misma fue realizada a través de la  Secretaría de Salud del Municipio de la capital.
En un comunicado, la FGE indicó que existen suficientes elementos de convicción sobre la supuesta responsabilidad del alcalde Yunda en esta negociación, por lo que solicitó a la delegación de Pichincha que fije fecha y hora para su vinculación.

Según el expediente al que tuvo acceso el diario capitalino El Comercio, son varios correos enviados entre el 29 de marzo y el 13 de abril del año pasado están en poder de los peritos y son examinados con una orden judicial. La diligencia es parte de las pesquisas que se ejecutan para determinar si en verdad se perpetró el delito de peculado en la compra de pruebas covid-19 para Quito.

De su parte el alcalde capitalino se refirió al tema en su cuenta de Twitter. “Nada tengo que ocultar, no incurrido en ningún ilícito en toda mi vida, luchamos contra esta pandemia y la tasa de mortalidad nos dice que salvamos miles de vidas, estaré presto para colaborar con la justicia”, publicó Yunda.