Juan Caicedo busca un cupo olímpico

El atleta Juan Caicedo, deportista de los registros de Federación Deportiva del Carchi, está de regreso a su país. Esto luego de permanecer cerca de un año en tierras españolas preparándose para hacer realidad uno de sus sueños de llegar a las Olimpiadas de Tokyo 2021.

Caicedo confiesa que, pese a la pandemia, y gracias a su entrenador, jamás dejó de prepararse y por ello cuando en mayo se reanudaron las competencias en Europa, tuvo la actuación más destacada hasta el momento en su carrera deportiva, al poner una marca de 69.60 metros en el lanzamiento del disco lo que lo ubica en el cuarto puesto del Ranking a nivel mundial.

“Esta marca impuesta con mucho sacrificio, me permite soñar hoy más que nunca que el objetivo de llegar a Juegos Olímpicos está cada vez más cerca, más aún si tomamos en cuenta que últimamente se ha llegado con 66 m. o 68 m. lo que no quiere decir que vayamos a confiarnos, al contrario, tengo que seguir entrenando para intentar incluso superar mi propia marca, afirma el deportista.

Además, tiene claro que su propósito final no solo es llegar a las Olimpiadas sino hacer todo lo posible para quedar entre los tres primeros lugares, subir al pódium y dejar en alto el nombre de Ecuador. Reconoce que a pesar de la emergencia sanitaria, a las lesiones y estrecheces económicas este ha sido uno de los mejores años en su carrera deportiva.