Imbabura es puro oro en halterofilia

El Levantamiento de Pesas, sin duda alguna, es la disciplina que más ha brillado con oro este año. Ayer nuevamente Imbabura quedó por todo lo alto gracias a Leydi Pabón y Emily Anangonó.

Las deportistas demostraron su potencial al conseguir varias medallas durante el Campeonato Internacional de Halterofilia, evento que se desarrolló de manera virtual.

El Gimnasio de Especialidades “Franklin Gomezjurado” fue sede del Campeonato Panamericano, Sudamericano e Iberoamericano de Pesas.

Leydi Pabón se coronó campeona ayer al sumar 3 medallas de oro en el Panamericano y 3 de oro en el Sudamericano.

La deportista levantó 75 kg en arranque y 95 kg en envión obteniendo un total olímpico de 170 kg.

Otra de las destacadas actuaciones fue de la deportista Emily Anangonó.

La halterista dio su mayor esfuerzo consiguiendo 3 medallas de oro en el Panamericano, 3 de oro en el Sudamericano y 3 de oro en la Copa Colombia.

En su actuación levantó en arranque 100 kg, envión 126 kg lo que le dio un total olímpico de 226 kg. “Mi entrenador Ernesto Dovales ha sido un verdadero apoyo. Me siento agradecida con los resultados obtenidos”, dijo Emily Anangonó.

Otros exponentes
Luego de la brillante participación de Kelin Jiménez en el Panamericano y Sudamericano, llegaron para sumar preseas los deportistas Dayana Rivas y Alfonso Cervantes.

Rivas consiguió seis medallas de oro y Cervantes con un gran desempeño alcanzó un total de 12 medallas doradas para Ecuador.