Ciclista Jonathan Caicedo ya tiene claro su 2021

Sin duda que este año el ciclismo ecuatoriano brilló a nivel internacional. Uno de los exponentes que hicieron eso posible fue el carchense Jonathan Caicedo. El destacado deportista conversó con Diario EL NORTE para hablar de los proyectos en los que se encuentra y como se visualiza para el 2021.

Jonathan Caicedo marcó su nombre en la historia al ganar este año la tercera etapa de 150 km en el mítico Étna, del Giro de Italia y se convirtió en el segundo ciclista ecuatoriano en lograr una victoria de etapa en la ‘Corsa Rosa’, después de Richard Carapaz.

El ciclista, oriundo de Santa Martha de Cuba, en Carchi, portó por dos días la camiseta azul de líder de montaña. Finalmente quedó en el puesto 65 con su equipo el EF Pro Cycling de Estados Unidos.

“Pienso que ha sido un 2020 muy bueno para mí. A pesar de la Pandemia se ha aprovechado las carreras posibles como han sido el Tour Colombia y el Giro de Italia”, expresó Caicedo sobre cómo se siente con este año que está próximo a terminar.

Al preguntarle sobre lo más complicado que tuvo que pasar este año dijo: “El deporte es vivir y disfrutar. Siempre el esfuerzo debe ser parte de este deporte. Sabemos que existen complicaciones, pero hay que aprovechar de las experiencias”.

Sobre sus actuales proyectos el ciclista carchense comentó que al momento se encuentra con su marca Team JC con la cual incursionó en la organización del Tour de la Juventud, competencia que se está desarrollando estos días y que finalizará el próximo domingo.

Sobre sus metas del próximo año manifestó: “Siempre vamos mentalizándonos hacia el futuro. Se vienen muchas cosas por hacer. Hay que visualizar el 2021 de la mejor manera y esperar tener mucho éxito”.
Al finalizar Caicedo envió un mensaje a los ciclistas: “Practiquemos el deporte. Disfrutemos de la bicicleta porque nos va a llevar a tener una buena salud y estilo de vida”.