Creando imágenes con la voz, el taller de la Biblioteca del Museo

Creando imágenes con la voz. Es el taller que este día dictará el experimentado actor Alberto Cuesta. La capacitación se realizará de manera virtual, como parte de las actividades culturales que lleva adelante la Biblioteca del Museo y Centro Cultural, MCCI.

“Cada vez se habla más sobre los beneficios de la lectura en voz alta, que se transforma en una lectura colectiva, en donde los lazos afectivos se fortalecen”, comentó Alexandra Roldán, responsable de la Biblioteca del MCCI.

Alberto Cuesta, artista escénico de gran trayectoria en teatro, cine y televisión, quien ha participado en producciones como Quijotes negros, Ratas Ratones y Rateros, Pasado y Confeso e Historias Personales, estará al frente del taller, que busca hacer de la lectura en voz alta, una práctica solidaria y mágica.

La idea de estos talleres surgió al interior del Club Amigos de la Biblioteca, otro proyecto de la Biblioteca del MCCI, un día analizamos que si bien la lectura es una práctica mayormente personal, individual, ¿qué pasa con las personas que no saben leer? ¿O con aquellas que no tienen tiempo para sentarse a disfrutar de un buen libro?, entonces surgió la idea de producir un audiolibro (de una de las obras más representativas de la literatura ecuatoriana), que transmita imágenes, emociones a través de la voz y permita que la literatura llegue a más gente de forma cómoda.

MIRE LA ENTREVISTA: