Juan López, un estandarte del baloncesto imbabureño

El baloncesto es uno de los deportes mundialmente más conocidos y practicados. Existen atletas que se pueden distinguir por su trascendencia en este deporte, por ejemplo Michael Jordan, Kobe Bryant o LeBron James. La provincia de Imbabura también cuenta con grandes figuras y una de ellas es Juan López.

Su relación con el deporte inicia en su etapa escolar, durante un periodo que residió en Quito. En Ibarra continuó su camino en el baloncesto.

“El señor Luis Ortiz me fue puliendo y me hizo basquetbolista cuando fui interno del colegio San Diego”, cuenta Juan López. También explicó que en sus tiempos libres del colegio, pasaba la mañana, tarde y noche con la pelota, esto lo llevó a enamorarse del deporte.

Después de cursar cuatro años en el colegio San Diego se cambió al Teodoro Gómez de la Torre. “En el colegio teníamos partidos todos los fines de semana con equipos de Pasto, Pichincha, Carchi y así comencé a relucir en el baloncesto”, manifestó Juan López.

El 27 de noviembre de 1973 jugó un partido contra la selección de Guayas, “Ese partido es inolvidable, el que más recuerdo. Logré hacerle muchos puntos a ese gran equipo. Pese a que lo perdimos por dos puntos fue uno de los mejores encuentros que jugué”, contó en ENTV.

“Ahora no hay basquetbol en Imbabura. La iniciativa de Piratas es seria pero no es con gente de la provincia, es más el profesionalismo y no un proyecto de Imbabura. Quisiera pedir a las autoridades que pongan atención al deporte. A Imbabura le ha encantado el baloncesto toda la vida”, opina Juan López sobre el deporte en la provincia de los Lagos.