Sol Castillo: “Yo quiero trabajar por mi ciudad”

Sol Castillo es parte del certamen de belleza porque vio la oportunidad de dar a conocer su proyecto, con el que busca el apoyo de instituciones públicas y privadas, “yo quiero trabajar por mi ciudad”, dijo.

Tiene 24 años y explicó que su proyecto tiene dos ejes fundamentales, el primero es la conservación del medio ambiente a través del reciclaje y el segundo crear una fundación para organizar cursos que beneficien a las personas del sector vulnerable y así puedan generar ingresos mediante las decoraciones para el hogar.

Sol comentó también que con la materia orgánica haría un compost comunitario para crear huertos urbanos y obtener alimentos libres de químicos.

Además, tiene experiencia en los eventos de belleza, ya que hace dos años también fue candidata para ser reina del carnaval Coangue. “Me encantó todo el proceso y lo que tuve que vivir para llegar hasta el día de la coronación”. En este certamen Sol quedó Señorita Cultura, “eso me ha enamorado de los procesos de reinados”, contó.

PERFIL

Nombres
María Sol Castillo Quiñonez
Estudios
Primer semestre de psicología
Proyecto
Ibarra autosustentable
Hobby
Modelar, cantar, bailar y caminar
Significado de una reina
“Más que portar un corona considero que ser una reina significa la oportunidad de ayudar a las personas que más lo necesiten con el apoyo de instituciones tanto públicas como privadas”.