Comienza el reto Hult Prize en Yachay Tech

El reto para que los universitarios presenten sus mejores proyectos innovadores inició en Yachay Tech con Hult Prize, el movimiento juvenil más grande del mundo.

Hult Prize at Yachay Tech es parte de la primera etapa de la competencia, de los 2000 On Campus programs del mundo, por lo que cada año se elige a un director de campus que se encarga de llevar en su institución el programa.

En Yachay se está llevando a cabo la quinta edición con Daniela Serrano como campus director.

La estudiante del quinto semestre de la carrera de ingeniería en nanotecnología explicó que el reto de este año es ‘Comida para el bien: transformando la comida en un vehículo para el cambio’. Este tema se basa en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU de 2030.

Para participar en esta primera etapa y lograr ganar un millón de dólares, los estudiantes de Yachay necesitan tener un equipo de tres o cuatro personas y una idea que deberán exponer en el evento final que será en octubre.

Las inscripciones iniciaron el lunes y se puede acceder a través del Facebook Hult Prize at Yachay Tech.

Daniela contó que todos los estudiantes pueden participar sin la carrera ni el semestre que cursen. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 31 de octubre y la organización espera contar con más de 15 equipos.

La competencia global consta de cuatro etapas, la primera es el On Campus Programs que se da en alrededor de 2000 universidades del mundo; la segunda es las regionales en más de 50 ciudades del mundo y compiten los ganadores de los programas On Campus; la tercera es la Aceleradora y finalmente en la cuarta etapa se define al equipo ganador del millón de dólares.