Baloncesto y fútbol, las dos pasiones del ibarreño Ismael Cifuentes

Ismael Cifuentes Arévalo viene de una familia amante del deporte, en especial del baloncesto. Sin embargo, además del básquet, también aspira destacar en el fútbol. En la actualidad, él es parte del Club Piratas de los Lagos, cuadro con el que anhela, en algún momento, disputar una Liga Nacional de Baloncesto, pero también buscará llegar a jugar en un equipo profesional de balompié.

“Practico los dos deportes. Todavía me gusta mucho el fútbol y quiero llegar a jugar en algún equipo grande. El baloncesto lo seguí jugando por cumplir mi sueño y el de mi papá: jugar en la Selección de Ecuador y también actuar en un equipo profesional”, dijo Ismael, quien en las dos disciplinas que le apasionan se destacó defendiendo los colores de la Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes.

En su momento, el joven deportista formó parte de las divisiones inferiores del Imbabura Sporting Club. En cambio, en el baloncesto ha jugado como refuerzo en equipos de El Oro (Orense e Imaco) y Pichincha (Mobile y LDU). Entre sus logros se destacan dos títulos nacionales a nivel de ligas formativas y un llamado a la Preselección de Ecuador.

Ser parte de la nómina del Club Piratas de los Lagos, que en 2019 encaró la Liga Sudamericana de Baloncesto, hasta el momento, Ismael considera como su mejor experiencia, ya que fue de nivel internacional y recibió muchos consejos de experimentados jugadores.

Él aspira pronto volver a recrearse en sus dos deportes como lo hacía antes de que el mundo sea sacudido por la emergencia sanitaria producto del Covid-19.