Delfín superó con categoría al Emelec en la quinta fecha de la LigaPro

Delfín de Manta derrotó por dos goles a cero al Club Sport Emelec, en partido correspondiente a la quinta fecha, de la primera fase, de la LigaPro.

El juego se desarrolló en el Estadio Jocay de Manta y como parte obligatoria ambos los planteles cumplieron con todas las medidas sanitarias.

Emelec inició con todo en los primeros minutos, sin embargo, Delfín golpeó a los 5 minutos del primer tiempo. Carlos Garcés se aprovecho de un error de Vega para marcar la primera del partido.

Ese gol tempranero ayudó a Delfín a controlar el partido y al rival. Por otro lado, Emelec tenía control de campo y pelota pero en una zona que no generaba peligro a los locales.

El mejor hombre de Emelec era Sebastián Rodríguez, quien le daba claridad y buen trato de balón; pero todos los ataques azules se encontraban con la muralla cetácea. El primer tiempo terminó con un resultado y trámite favorable para Delfín.

En el complemento, el “bombillo” seguía dominando pero sin claridad y verticalidad. Delfín se sentía cómodo en cancha ya que defendían con orden y especulaban con el contragolpe.
Emelec se fue con todo en busca de la igualdad y dejaron muchos espacios en defensa, espacios que fueron aprovechados por los de Ischia. De esta manera, y en un contragolpe, Jonathan Gonzalez fue el encargado de aumentar la cuenta, a los 85 minutos, y sentencia el partido y la victoria para los anfitriones en Manta.