Mujer implicada en el caso de ‘Narcobus’ fue extraditada desde Colombia

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones y la Oficina Central Nacional (OCN) – Interpol Quito gestionó este martes 28 de julio el cumplimiento de extradición de la ciudadana de nacionalidad colombiana Claudia Orozco Córdoba, quien registra Notificación Roja por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

En coordinación con su similar de Bogotá, se gestionó el ingreso por el Puente Internacional de Rumichaca en horas de mañana. Personal investigativo recibió a la mujer, quien es considerada como la responsable de la coordinación y financiamiento del bus accidentado el 14 de agosto de 2018, en el sector de Pifo, en donde resultaron fallecidas 23 personas y 20 heridas.

Durante la respectiva investigación se descubrió que el bus que no contaba con permisos para realizar transporte terrestre internacional, contenía camuflada, en un doble fondo sobre el piso de los asientos, más de media tonelada de marihuana tipo cripy. (manipulada)

Las investigaciones señalaron que el tráfico de estupefacientes correspondería a una organización delictiva a la cual pertenecería la implicada, la cual desarrollaba actividades en el país del norte, siendo su modus operandi el adquirir las sustancias estupefacientes en El Cauca – Colombia, invitar a personas de bajos recursos al supuesto tour todo pagado, y trasladarse con la fachada de viaje turístico hacia un país de América del Sur.

Conforme dispone la orden de la Unidad de Garantías penales del Distrito Metropolitano de Quito, la fémina será trasladada al CRS Sierra—Norte de Cotopaxi.