LigaPro podría comenzar el torneo ecuatoriano el 15 de agosto

El 15 de agosto podría reiniciarse la LigaPro tras comunicado del COE Nacional. Rommel Salazar, director general del Sistema de Gestión de Riesgos y Emergencias y secretario del COE Nacional, emitió un comunicado donde se estableció el 15 de agosto “como fecha tentativa” para reanudar las acciones en el fútbol profesional. Todo depende de la “situación epidemiológica de Ecuador”.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional reconoció que el 15 de agosto podría regresar la LigaPro. Sin embargo, a través de una carta, enfatizó que todo depende de la evolución de la pandemia del coronavirus en el país. La fecha “se encuentra en supervisión permanente”, resaltó el organismo gubernamental.

Además, se dio a conocer la aprobación del “Protocolo de medidas de Bioseguridad para las competiciones organizadas por LigaPro”.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, celebró lo anunciado por el COE Nacional y ratificó que: “los clubes y quienes conformamos este equipo de trabajo seguiremos cumpliendo todas las disposiciones y normas establecidas, en aras de lograr llevar a los hogares de nuestro el deporte más hermoso del mundo”.