Joven crea un útil sistema de alarma para evitar robo de vehículos

Un sistema de alarma vehicular creado desde cero fue ingeniado por Esteban Cabascango, un estudiante egresado de la FICA de la Universidad Técnica del Norte. Con este proyecto los usuarios pueden evitar el robo o algún daño en su auto con tan solo la llegada de un sms.

Importante
Este sistema, según el joven ayuda a tener un costo beneficio favorable ya que viene integrado con un inmovilizador y localización por GPS. “Mediante mensajes de texto se puede saber la ubicación de donde está mi vehículo y también la velocidad a la que se encuentra”, agregó Cabascango.

Contó además que si el auto es robado, se puede enviar un código de igual manera por mensaje de texto para poder inmovilizar al vehículo. De esta manera el auto de apaga y el automóvil queda inhabilitado.

El beneficio principal de crear este sistema en un principio fue reducir el número de robos vehiculares ya que en autos de gama media baja cuenta con un sistema de alarma poco favorable para el usuario.

Lo que se desea con este proyecto es que sea accesible para todos los ciudadanos que deseen tener a su auto protegido.

Cabascango menciona que este sistema ya está funcionando y ya lo ha implementado en un vehículo. Contó que ha tenido resultados favorables. “Quiero incorporar varios sensores que de igual manera comunican al usuario mediante mensaje de texto si es que se abre una puerta o le golpean”. De esta manera le llegará una notificación al usuario para avisarle lo que está ocurriendo en el carro.