165 mil dólares para mejorar el servicio de agua potable en San Pablo

Otavalo. En la séptima sesión ordinaria del Concejo Municipal se autorizó el endeudamiento para el proyecto de mejoramiento de agua potable que beneficiará a los habitantes del casco urbano de la parroquia San Pablo del lago.

Préstamo. El Municipio de Otavalo necesita 165 573 dólares para la ejecución de este proyecto. Los concejales aprobaron, por unanimidad, el endeudamiento con el Banco del Estado luego de escuchar las explicaciones realizadas por la Directora Financiera sobre la capacidad de endeudamiento que tiene actualmente la institución.

El concejal Alberto Morales propuso que el tema se incorpore dentro del orden del día de las sesión de Concejo asegurando que “sería una razón justa para la parroquia que ha sido relegada en los últimos tiempos”.

Decisiones. El alcalde Mario Conejo Maldonado explicó que con la reducción de personal municipal y el inicio de las coactivas para aumentar los ingresos, permite que “para este año el Banco del Estado otorgue un cupo hasta seis millones de dólares nos haya concedido un cupo de seis millones de dólares .

Antes teníamos un historial que nos permitía ser sujeto de crédito”, explicó.

Empresa. El gerente de la Emapao, Diego Benavides, dijo que el proyecto beneficiará a Cusin Pamba, el casco urbano de la parroquia y Araque. “El crédito tiene una particularidad, el 39 % es no reembolsable y el 61% es en calidad de préstamo. Son créditos atractivos por hay un monto que queda subsidiado”, precisó.