1600 jóvenes serán bachilleres en Tulcán y Huaca

Tulcán. El Distrito de Educación Tulcán-Huaca, tiene listo el cronograma escolar para los distintos grupos estudiantiles.

Grados. Entre las actividades planificadas relevantes están la incorporación de los nuevos bachilleres que para este periodo lectivo en Tulcán y Huaca es de 1600 estudiantes. Así lo explicó Jerry Narváez, director distrital, quien señaló que los estudiantes de tercero de Bachillerato una vez presentado el examen Ineval rinden los exámenes quimestrales escolares del 24 al 28 de junio.

Calendario. Las juntas de curso y publicación de notas será el 1 de julio, clases de recuperación del 2 al 16 de julio, supletorios del 17 al 19 de julio y juntas de curso y publicación de horarios para remediales el 22 de julio.

En los Distritos, del 10 al 23 de julio se realizarán las impresiones del títulos de bachilleres y las incorporaciones serán del 24 al 26 de julio. Ana Oñate es una de las jóvenes que este año espera incorporarse como bachiller. Aunque es ecuatoriana y estudia en Colombia, se presentó en el Consulado para rendir las pruebas Ineval y buscar un cupo en la Universidad Pública.

La segunda agenda que maneja el Distrito es para estudiantes de inicial a segundo de Bachillerato General Unificado. Este grupo actualmente

rinde los exámenes quimestrales y tendrán vacaciones del 6 de julio al 1 de septiembre. Las juntas de curso serán del 8 de julio y publicación de notas.

Las clases de recuperación están programadas del 9 al 23 de julio, supletorios del 24 al 26 de julio, juntas de curso de supletorio el 29 de julio igual que publicación de notas y fechas de exámenes remediales. La junta general de directivos y profesores será el 30 de julio. Las vacaciones para docentes serán del 31 de julio al 19 de agosto. Su reingreso será el 22 de agosto, mientras que el inicio del siguiente año escolar está definido para el 2 de septiembre.