1600 ayudas técnicas entregaron en Carchi

ayudasHuaca. Ayer inició la entrega de ayudas técnicas por parte de la Misión Manuela Espejo de la Vicepresidencia de la República y la dirección de Salud del Carchi.

Beneficiario . Arquímedes Arteaga (94 años) recibió un andador para adulto mismo que fue entregado por Ruth Velasco, representante de la dirección provincial de Salud.Por su parte, Arteaga se mostró agradecido con Lenin Moreno, vicepresidente de la República por ayudar al sector vulnerable del país, a la vez dijo que el andador le permitirá desplazarse por el dormitorio con mayor facilidad debido a que su enfermedad le limita realizar algunas actividades.
Ruth Velasco, explicó que sillas de ruedas , bastones, andadores, colchones y demás implementos serán  entregados a las personas con discapacidad que en la primera  fase y por diversos factores no recibieron las ayudas.
También anunció que profesionales de la Salud harán nuevas valoraciones para llegar con los equipos antes mencionados mismos que serán distribuidos  desde enero hasta marzo del 2013.

Petición. Para Francisco Obando oriundo de la comunidad La Purificación es esencial la donación de una prótesis. Recuerda que perdió su mano cuando estalló una dinamita mientras trabajaba en San Lorenzo en la construcción de la vía del ferrocarril.