160 mil visitantes llegaron a Imbabura en el feriado de Carnaval

turismoIBARRA. Alrededor de 160 000 personas visitaron las diferentes ciudades de la provincia de Imbabura, durante el feriado de carnaval, según estadísticas de la comisión técnica provincial.

 

INFORME. Gabriela Merizalde directora de Turismo del GAD-Ibarra, en rueda de prensa informó  los resultados de estudios realizados en los puntos de frontera donde se instalaron mesas de información para verificar el flujo de turistas que visitaron cada uno de los cantones.
Ibarra obtuvo el 48%, Atuntaqui el 21%, Otavalo el 17%, Pimampiro el 5%, Urcuquí el 4%, y Cotacachi el 3%.
El objetivo del levantamiento de información que realizó la Comisión Técnica de Turismo Provincial en el feriado de Carnaval, fue obtener información sobre el comportamiento de los turistas que visitaron cada uno de los cantones de Imbabura.
A través del Comité Técnico de Turismo conformado por la Prefectura de Imbabura, Ministerio de Turismo, GAD’s cantonales, sector turístico comunitario, trabajaron activamente los días 14, 15, 16 de febrero en los sectores limítrofes de norte y sur en la provincia de Imbabura.
Los visitantes llegaron desde Tulcán, en un 49%, Quito 20%, Ipiales 9%, Pasto 3%, Guayaquil 4%, y Cuenca 1%. Estos resultados fueron obtenidos luego de contabilizar las encuestas realizadas por estudiantes de Uniandes, se informó en la rueda de prensa.
En Ibarra, los sitios más visitados fueron el carnaval Palenque en Salinas, Olas del río en El Juncal, Coangue en el Valle del Chota y carnaval del Lago en Yahuarcocha.