1500 sanchistas en jornadas internas

pn3f1IBARRA. Más de 1500 estudiantes de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes formaron e domingo parte de la inauguración de los Juegos Internos correspondientes al año lectivo 2012-2013. El acto inaugural se realizó en el estadio de ese centro de estudios.

 

El ingreso.  Con el ingreso del estudiantado correctamente identificado con los colores de cada uno de sus cursos arrancó el acto de apertura.Coloridas pancartas, bellas madrinas y  curiosas mascotas fueron detalles que no pudieron pasar desapercibidos  durante la inauguración de las jornadas internas.
Durante el ingreso de cada uno de los equipos participantes se observó una serie de nombres curiosos, entre ellos Las Duras, Los Vengadores, Dólar de Empanadas, Manzanillos y Avalancha.

Las autoridades. En el acto inaugural también estuvieron presentes autoridades de la ciudad y la provincia, entre ellos Diego García, prefecto de Imbabura y Mauricio Argüello, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura. También fue huésped Patricio Rodríguez, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil.

La inauguración oficial. Mauricio Argüello, principal de la FDI fue el encargado de inaugurar mientras que la  promesa a sus compañeros deportistas la realizó Jorge Vega, destacado deportista de esta  institución educativa. Jorge, antes de tomar la promesa dijo que “El deporte es sinónimo de unidad y hermandad entre las personas”.
Durante tres semanas quienes hacen parte de esta institución demostrarán sus habilidades en tres disciplinas.
Se trata de baloncesto, fulbito y ecuavoley. Los encuentros se disputarán por la mañana y por la tarde en las instalaciones del plantel.