1500 ciclistas llegan a Ibarra

ciclistasNo es la Vuelta al Ecuador en Bici pero llamará la atención a propios y extraños. Se trata de la edición número 29 del Ciclopaseo, que organiza la Asociación de Tulcaneños residentes en Quito. La actividad durará dos días. Hoy se cumplirá la primera etapa desde la capital del país hasta Ibarra. Mientras que mañana se desarrollará la segunda fase desde la ‘Ciudad Blanca’ hasta Tulcán, con la misma programación.

 

Primera jornada. Alrededor de mil 500 pedalistas de todas las edades se concentrarán hoy a las 06:00 en el parque Bicentenario (antiguo aeropuerto de Quito) para iniciar la aventura a Ibarra. La salida será una hora más tarde. Serán 110 kilómetros que los ciclistas cubrirán en un tiempo promedio de diez horas. Carlos Revelo, pedalista y uno de los coordinadores de la prueba recreacional dijo que la llegada está programada a las 16:30 en el parque Céntrica Bulevar. Las inscripciones se terminaron el miércoles pasado. Estarán deportistas de todas partes del país. Los participantes recibirán un kit deportivo.
Puntos de hidratación. Los ciclistas tendrán tiempo para alimentarse y recobrar fuerzas durante los dos días de pedaleo.
En el primer trayecto el punto de hidratación será en el sector de Guayllabamba.
Luego será en Cayambe y el último sitio de descanso será en Otavalo.
Mientras que para el segundo día la Caravana Multicolor se estacionará en El Juncal. Luego los deportistas se reagruparán en el parque de Bolívar para tomar la vía a Julio Andrade, que será el último sitio de hidratación.