150 prófugos pendientes con la justicia

FOTO-1En los tribunales penales de Imbabura reposan juicios por delitos como: violación, asesinatos, estafa, extorsión, hidrocarburos, drogas, entre otros. Los sospechosos están prófugos de la justicia.

ESTADÍSTICAS. Son 150 personas entre hombres y mujeres que tienen boletas de captura vigente para que comparezcan ante las autoridades.
Mientras que otros ya fueron sentenciados por delitos de acción pública, peculado.

 

DETALLES. En el Tribunal Primero de Garantías Penales de Imbabura existen 110 personas que están prófugas y tienen juicios pendientes mientras que en el segundo tribunal hay 40 juicios. Todos los cuerpos están archivados a la espera de que los sospechosos sean detenidos y luego comparezcan ante los magistrados de los tribunales penales.

RESULTADOS. En la Subzona de Imbabura existe un grupo especializado de ocho personas encargadas de investigar delitos contra la vida.  
En las elecciones electorales de febrero pasado más de 130 personas fueron detenidas por asesinato, homicidio, estafa, entre otros.
En ese entonces la brigada de capturadores de la Policía Judicial de Imbabura ejecutó el operativo `Boleta´ que logró la aprehensión de los involucrados cuando iban a sufragar.

CAMPAÑA. Asimismo el Ministerio del Interior  promueve la campaña de `Los más buscados´,  en Imbabura la integran tres personas: Ronald Andrade Echeverría, Alfonso Varela Proaño y Jairo Ortega Mañay. Los tres son buscados por la Policía y se ofrece una recompensa de hasta 20 000 dólares. Marcelo Villamarín pidió a la ciudadanía que denuncie al 1800-DELITO sobre el paradero de estos sujetos.