150 mesas más para acelerar escrutinio

GUAYAQUIL. La Junta Provincial Electoral de Pichincha instalará hoy 150 mesas adicionales para realizar el conteo y resolver las inconsistencias de las papeletas de esta provincia, informó el secretario de esta delegación, Edmo Muñoz.

Proceso está estancado. La intención de esta medida es que el proceso, que ha estado estancado, “se haga más ágil”, afirmó Muñoz a Gama TV.
Según el funcionario, la mayoría de problemas, con un promedio de 3.700 actas, se refiere a inconsistencias numéricas. Entre ellas, actas en las que no cuadran los votos con el número de sufragantes o en las que no se contó el número de policías y militares que votaron.


Más personal para el conteo. Los kits electorales fueron trasladados la mañana de ayer desde la delegación provincial hasta el colegio Luis Napoleón Dillon de Quito, donde trabajará personal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las urnas que se escrutarán en esta institución educativa corresponden a las parroquias de Chaupicruz, Cotocollao, Magdalena y Santa Prisca.

Terminarán el domingo. “Esperamos que el conteo no nos tome más allá de domingo”, comentó Muñoz tras señalar que el proceso y el traslado estarán bajo el control de las Fuerzas Armadas y “durante todo el tiempo que dure el escrutinio estarán las Fuerzas Armadas”.

Escrutinio. Pichincha es una de las provincias donde aproximadamente el 60 por ciento de actas tiene inconsistencias. Al momento, el escrutinio nacional lleva un 66% de avance
Las actas con inconsistencias en Pichincha ascienden a un promedio de 3.700.