150 armas cortopunzantes son incautadas en el Distrito Ciudad Blanca

Desde la Policía Nacional se ha incrementado diversos operativos en los cuales han dejado importantes resultados, uno de ellos es el decomiso de aproximadamente 150 armas blancas en el Distrito Ciudad Blanca. Además se informó de un detenido por robos a una entidades financieras y un gran decomiso de droga.

Mediante una rueda de prensa en el Comando Policial, el Coronel Marco Narváez, jefe del Distrito Ciudad Blanca, informó que con esto se ha coadyuvado para la reducción del 63% de la tasa de homicidios que en lo que va del año hasta el 22 de noviembre en comparación de 2019, se registra siete muertes violentas menos.

“El portar un arma blanca o un arma contundente no está penado por la ley, sin embargo cuando son mal utilizadas en situaciones de intimidación o llegan a ser usadas en agresiones a las personas se convierte en un delito”, dijo Narváez.

El Distrito Ciudad Blanca, hasta el momento ha logrado retener a 71 motos y 132 autos por delitos, 47 motos recuperadas, 67 armas de fuego decomisadas con 31 detenidos y 29 bandas desarticuladas.

Un extranjero resultó detenido al ser el presunto integrante de una organización delictiva dedicado al asalto y robo con arma de fuego a entidades financieras en la provincia.
Yorman M, de 20 años fue localizado por policiales que mediante un mes recolectaron evidencias y revisaron varias cámaras de seguridad, lo que permitió descubrir con la ubicación de uno de los sospechosos. El hombre fue ubicado en un hostal en donde tenía un arma de fuego, prendas de vestir que usaron los integrantes de la banda.