150 años de San Antonio como parroquia

altIbarra. El desfile cívico de los 150 años de parroquialización de San Antonio de Ibarra, tuvo gran acogida de los pobladores del lugar y de los turistas que visitaron la parroquia que está de fiesta.

 Desfile. El desfile inició a las 9:00  de la mañana en el que participaron las instituciones educativas y gremiales de la localidad y de otros cantones de Imbabura.  

El principal atractivo del desfile fue la reconocida Banda de Instrumentos Andinos del Colegio Víctor Mideros. La institución ofreció un gran espectáculo a la ciudadanía que llegó hasta San Antonio.

El programa de fiestas por la parroquialización de San Antonio inició el jueves 26 de mayo y se extiende hasta el 28 de junio, tiempo en el que se realizarán diferentes programas artísticos culturales y sociales entre ellos el desfile cívico que se desarrolló ayer, sesión solemne coronación de la reina, exposiciones artesanales, gastronomía entre otros eventos.

El presidente del Gobierno Parroquial de San Antonio, Santiago Garrido realizó la invitación a turistas nacionales y extranjeros y a la ciudadanía en general a darse cita en la parroquia cuna de la cultura y el arte.

{becssg}san_antonio{/becssg}

Garrido, explicó que la junta parroquial de San Antonio entregó 20 000 dólares a los pobladores que lo perdieron todo el día del aluvión de Tanguarín, con ese dinero comprarán un terreno en donde el Miduvi construirá  las viviendas para los afectados.

María Lara, moradora de San Antonio dijo “lo bueno de nuestra parroquia es el turismo de compras gracias a la venta de las artesanías, muebles y otros productos que son elaborados por las manos hábiles de los pobladores, pero en realidad sí me parece una obra de prioridad el mercado”.