15 familias afectadas por el polvo

p2cQuince familias se sienten afectadas por el paso de las volquetas a la cantera ubicada en el sector del Churo, de los Huertos Familiares. Los vehículos transitan por una calle frente al conjunto habitacional San Ubaldo.  

realizaron una protesta pacífica. El martes los moradores del conjunto habitacional San Ubaldo realizaron una protesta pacífica. Cerraron las calles pidiendo que las volquetas que pasan por sus viviendas usen otra vía de acceso a la cantera.
Los moradores alegan que la gran cantidad de polvo que levantan estos vehículos ha causado problemas de salud y malestar.
Jaime Molina, representante de las 15 familias, indicó que el malestar se da desde que la cantera inició sus funciones.
“Cuando vinimos a habitar este conjunto en el 2008, esto era una loma y no había cantera. Conversamos con el alcalde y le pedimos que nos ayude para que las volquetas no pasen por aquí. Pero no se ha resuelto nada y los vehículos siguen pasando y levantando polvo”, explicó.
El dirigente dijo que hay una calle alterna que llega a la cantera y no es frente a sus viviendas, pero que los conductores de las volquetas prefieren seguir pasando por su frente.
 Los moradores piden al alcalde se respete este acuerdo.
 
problemas. “Hemos sido pacíficos. Al inicio no nos afectaba,  pero ahora cada vez es más fuerte la explotación”, agregó Molina.
Este conjunto habitacional cuenta con los servicios básicos, que según los habitantes de San Ubaldo, es gracias a su gestión.
Jaime Molina indicó que además tienen un “pequeño inconveniente” con el agua.  “No hay agua  en la cantidad que antes teníamos. La presión del agua que llega a nuestros hogares es baja.  Esto a partir de que crearon la fábrica de adoquines. Ellos  tienen acceso directo de nuestra red de agua”, comentó.

ambiente. Por otro lado, el coordinador zonal de Ambiente, Segundo Fuentes, explicó que estas actividades de las canteras son permitidas siempre y cuando haya el permiso correspondiente.
Los moradores de San Ubaldo dicen haber escuchado rumores de que esa zona iba a ser declarada minera.
Sin embargo no hay un documento legal que certifique esto.