148 atenciones en lo que va del mes en el cantón Ibarra

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra presentó las estadísticas de las operaciones que han realizado en lo que va de este mes, en atención de emergencias en la ciudad. Entre los incidentes de mayor asistencia están el control de fugas de gas y atención a alertas por cortocircuitos, rescate de animales y el abrir casas y vehículos dando un total de cinco atenciones en todas las emergencias antes mencionadas de esta índole.

Otro de tipo de ayuda.
De igual forma se han realizado 68 atenciones prehospitalarias, en las que están 21 por atenciones de trauma, 27 por atenciones de enfermedad, 10 por atenciones ginecológicas, entre las más importantes. Además dentro de lo que corresponde a atenciones y servicios, se han atendido 74 casos, entre los que se destaca auxilio general, reparto de agua y simulacros. Dando un total entre asistencias y atenciones de 148.

Accidente en esta semana.
Para la atención de éste incidente de tránsito, ocurrido el lunes en el sector de la Piedra Chapetona, se desplazaron 9 bomberos (entre rescatistas y paramédico), hasta el lugar 3 unidades: una ambulancia, una unidad de rescate y una unidad contraincendios, tomando en cuenta que se trataba de un volcamiento con una persona atrapada. Los rescatistas estabilizaron el vehículo, luego liberaron a la paciente con el uso del equipo de extricación hidráulico. Datos de la paciente:
Sandra Graciela G., de 40 años de edad, presentó como diagnóstico presuntivo una fractura expuesta de radio y cubito del miembro superior izquierdo, más fractura de tibia miembro inferior derecho, la paciente fue extricada del vehículo. Fue estabilizada, inmovilizada y trasladada hasta el hospital del IESS.

En el Mercado Mayorista.
A las 15:36 del pasado lunes, rescatistas junto con la unidad de rescate, avanzaron al Mercado Mayorista, de esta ciudad, a la atención de una emergencia. En el lugar se conoció que debido a que por los fuertes vientos, varias carpas fueron elevadas y cayeron sobre otras. Para bajarlas, el personal de la casaca roja utilizó una escalera de un cuerpo y cuerdas. Se entregó las carpas al personal de control del mercado. No hubo personas heridas.