146 consejeros estudiantiles reciben laptops

Ibarra. El Ministerio de Educación, a través del Distrito 10D01, realizó la primera entrega de equipos tecnológicos a 66 profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil, DECE.

Miriam Salgado, directora distrital, añadió que el Ministerio de Educación “ha priorizado a este importante grupo para que tengan las herramientas tecnológicas y poder hacer los seguimientos y abordaje en cuanto al cuidado, seguridad y control dentro de los comportamientos de las instituciones educativas”.

Dijo que el Ministerio de Educación se encuentra realizando la entrega de equipos portátiles a través de varios proyectos a las instituciones educativas fiscales a nivel nacional.

Con el convenio de China, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo se viene cumpliendo el programa ‘canjes de notas del proyecto incorporación de tecnologías de información y comunicación TICS’, que determina la donación de 10 mil computadoras a favor del Ministerio de Educación.

Cumplimiento. “Se ha dado prioridad al abordaje, al acompañamiento y seguimiento de los casos buscando siempre la eficacia en el desempeño profesional”, dijo Salgado.

Además, señaló que se encuentran cumpliendo la normativa del sector público de acuerdo a este tipo de actos. En el distrito se ha priorizado a las instituciones educativas como la Escuela General Básica Manuel Freire Larrea; Unidad Educativa Valle del Chota, Salinas, Gonzalo Pizarro, Patricio Espinoza Bermeo y Francisco Pizarro 2.

El Distrito entregará un total de 146 equipos para beneficio y uso individual de cada uno de los maestros y funcionarios del sistema educativo.

Belén García, psicóloga de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez, de San Antonio, mencionó que este equipo es parte de los recursos necesarios para seguir con los protocolos que deben cumplir en las entidades educativas.

Esta es la computadora que continuarán recibiendo los profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil.