145 casos son ejecutados

La policía Nacional del Ecuador a través de la Sub zona del Carchi 04, informa los resultados relevantes que se han dado en la jefatura antinarcóticos de la provincia.    
A partir del 19 de octubre comenzaron los casos con resultados de los diferentes operativos. Esta misma fecha en el barrio Divino Niño se desarrolló un control por  escándalo en la vía pública y se procedió a ingresar a un domicilio en donde se evidenció 708 gramos de marihuana.  

COMUNICADO
Julio Miño, coronel de antinarcóticos del Carchi explica que este operativo permite sacar del mercado 1 416 dosis valoradas en 560 dólares: “esto tiene conocimiento la fiscalía y se apertura la investigación previa”. Este trabajo se logró hacer con el apoyo de la unidad canina con el can llamado Rocky, quien dio la alerta positiva.
Asimismo el 22 de este mes en el control sur, a la salida de Tulcán, se hizo el registro a los pasajeros, equipajes y carga que se movilizaban en un bus de transporte público con ruta Tulcán- Huaca, aquí se localizó dos extintores de fuego, que estaban envueltos con cinta de embalaje, con peso de mil 30 gramos en marihuana y se saca 2 mil 60 dosis, valoradas en 560 dólares. Miño comenta que está aperturada la investigación porque no hay detenidos. Los señores del transporte no tienen registro de pasajeros, “la evidencia nos permite que hagamos la apertura y sigamos con las investigaciones”.

CONTROL
En el mismo lugar, al otro día, en el control rutinario se evidenció que en el vehículo con marca Chevrolet-Sail estaba encaletado en su interior una sustancia sujeta a fiscalización, Miño dice que en este caso es heroína, de 4 202 gramos, de 12 500 dólares; y se retira del mercado 8 412 dosis, una sustancia bastante dañina, más fuerte que la cocaína. En este caso se detuvo a dos ecuatorianos, en donde el juez dispuso la prisión preventiva de Ovidio Z y Darío R, que estarán procesados para su juzgamiento y sentencia. Mientras que en el control de Rumichaca se procedió a la detención de la ciudadana Yudi M, de 19 años, en donde contaba con nueve gramos de marihuana, las evidencias que se encontraron son: una pipa y otras herramientas que se utilizan para fumar esta droga y el juez dispuso la libertad. En Montúfar también se detuvo a Jhonatan M, que tenía 22 gramos de cocaína, de igual forma se allanó el domicilio logrando identificar paquetes para el expendio de 26 sobres en papel de cuaderno. Además se encontró 501 dólares y 37 000 pesos colombianos. Los casos ejecutados en este año son de 145.