140 luchadores se citan en la capital imbabureña

p17Ibarra.- 140 deportistas formarán parte del campeonato de lucha denominado ‘Copa Ciudad Blanca’. El evento se celebrará en la capital imbabureña desde el 23 al 25 de junio, en el coliseo de judo, escenario ubicado frente al Comando Provincial de Policía.

 

Detalles  Ayer, en el auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, se realizó la presentación oficial del evento. Israel Tobar, entrenador de esta disciplina de contacto, entregó detalles del evento, certamen que arrancará esta tarde con el congresillo técnico y el respectivo pesaje a los deportistas.
 Representantes de provincias como Pichincha, Cotopaxi, Cañar, Imbabura, entre otras llegarán a la Ciudad Blanca para formar parte del evento. También participará una delegación del Departamento de Nariño, Colombia.

Deportistas locales Más de 30 deportistas locales buscarán ser protagonistas en este importante evento de lucha. Entre los deportistas imbabureños que tienen opción de obtener una medalla están: Mayton Perea, Julissa Vega, Darla Nole, Kelly Benavides, Juan Palacios, Alfonso Palacios y Felipe Vila, este último viene de participar en un torneo Sudamericano y Panamericano de este deporte de contacto
Por otro lado, el certamen también servirá para homenajear a exluchadores locales, una de ellas Dayana Méndez, quien defendió los colores de la provincia y el país en más de un evento a nivel internacional. .
 El entrenador local mencionó que la competencia también servirá como una tope preparatorio para los deportistas locales, con miras a próximos eventos nacionales que deberán encarar en los próximos meses. Él espera que sus dirigidos del lo mejor.