14 colegios participaron en un ncuentro juvenil

altOtavalo. Ayer a las 08:30 en el Coliseo de Instituto República del Ecuador, alrededor de 14 colegios de Otavalo y Cotacachi presentaron sus proyectos e ideas en el Encuentro Ciudadano a las autoridades de educación y municipales.

 Proyectos.  El encuentro de “Participación Ciudadana” es la tercera vez que se lo realiza en el Valle del Amanecer y la primera en todo Imbabura.

El objetivo es crear una cultura participativa en la juventud y lograr liderazgo para emprender proyectos políticos para el cantón.
“El Ministerio de Educación promueve varios proyectos desde las instituciones educativas, este encuentro es un espacio para que los jóvenes desarrollen su capacidad de ideas”, manifestó Ángel Castillo Rueda, director de Educación de Imbabura.
El Ministerio de Educación, el Municipio de Otavalo y la Fundación Horizonte, son los encargados de seleccionar los mejores proyectos para presentar a las autoridades municipales.
“Esta es una gran oportunidad para que nosotros como jóvenes aportemos al desarrollo de Otavalo”, dijo Carlos Jácome, estudiante del Instituto Otavalo.
Los proyectos que de mejor manera se enfoquen al desarrollo del cantón tendrán su espacio en los próximos días para ser discutidos dentro de la municipalidad.
Varias autoridades del cantón formaron parte de la exposición de los jóvenes en este encuentro además alrededor de 2.000 estudiantes estuvieron presentes para presenciar la exposición.
“El trabajo que los jóvenes han venido realizando para su exposición lo han realizado desde el mes de enero”, dijo Marlon Gómez, director del Departamento de Desarrollo Social del GMO.
Durante la próxima semana continuará desarrollándose el encuentro ciudadano en las ciudades de Atuntaqui e Ibarra para concluir con el martes 17 en Otavalo con una evaluación final.
Con este encuentro se busca promover el liderazgo en la juventud imbabureña mediante la participación ciudadana.