14 861 jóvenes que definen su futuro con el ‘Ser Bachiller’

Ibarra. Un total de 14 861 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller, en Imbabura y Carchi. La evaluación, que se toma a la región sierra y amazonía, permitirá a los estudiantes de tercero de Bachillerato graduarse y postular por un cupo, mientras que, a los bachilleres graduados en años anteriores, les brinda la posibilidad de postular por un cupo y acceder a la carrera y universidad, escuela politécnica, instituto técnico o tecnológico de su elección.

Detalles. En rueda de prensa, Patricio Silva, coordinador de Educación de la Zona 1, invitó a los jóvenes a ser partícipes de este examen que garantiza su desenvolvimiento como ciudadanos exitosos y que les permitirá afrontar los estudios superiores.

Por su parte, Lorena Zeggane, Coordinadora Zonal 1 y 2 de Senescyt, comentó que por primera vez Ibarra tiene una megasede ubicada en la Universidad Técnica del Norte totalmente equipada para que 720 aspirantes no escolares puedan rendir su examen. Las fechas establecidas para quienes deben asistir a la UTN son el 30 de junio y el 1 de julio. Se tienen previstas 6 sesiones de 120 aspirantes por cada una.

Los estudiantes de tercero de bachillerato lo hacen en sus respectivas instituciones educativas.

Infracciones. Josette Arévalo, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ineval, dijo que se han tomado todas las medidas necesarias para evitar los intentos de copia de preguntas. Invitó a los estudiantes a evitar hacer algún tipo de fraude como capturas de pantalla, video o fotografías de los cuestionarios. En el caso de que lo hagan se dispone colocar directamente la calificación de cero o incluso se podría iniciar con acciones legales.

Además invitó a los postulantes a repasar sus conocimientos en los simuladores que los encuentran en las páginas oficiales.

Ayer, en la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes se cumplió con normalidad el cronograma.