133 equipos celulares son ilegales

pag 30Los dueños y administradores de  locales de venta de equipos celulares, fueron sorprendidos por un operativo de control realizado por los miembros policiales. El objetivo era identificar la procedencia y legalidad de los equipos. Extraoficialmente se conoció que operativos similares ser realizaron dentro del país y en otras naciones de la región andina.

 

Decomiso.   El Ministerio del Interior a través de la Intendencia General de Policía ejecutó el operativo de control “Internacional”, a los locales que comercializan equipos telefónicos. Los 133 equipos telefónicos y tablets aprehendidos no contaban con documentos de procedencia, no estaban homologados y algunos reportados como robados.
Con el apoyo de la Policía Judicial se conformaron 13 equipos de trabajo con comisarios y tenientes políticos, para el cumplimiento de  esta disposición  ministerial a nivel nacional. En total 15 fueron los establecimientos comerciales intervenidos. Fabricio Reascos, Intendente General de Policía dijo “este tipo de operativos ayudan a fortalecer la dinamización del mercado local de los celulares además se reduce el índice delictual y la compra venta de aparatos de dudosa procedencia”.

En Quito.  La Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) Iñaquito aprehendió a cuatro presuntos delincuentes dedicados al hurto en locales comerciales bajo la modalidad de escapero. Los antisocial quisieron robar en varios negocios de la capital, sin éxito.