131 robos a entidades financieras en año 2018

Ibarra. Fue en el mes de abril en las oficinas de una Cooperativa de Ahorro y Crédito, ubicada en la intersección de las calles Bolívar y la avenida Pérez Guerrero, en el centro de Ibarra que se registró un robo.

Siete personas, entre hombres, mujeres y dos niños, con acento extranjero ingresaron a dicho establecimiento. Este hecho está dentro de las estadísticas que maneja la Policía Nacional exclusivamente en delitos de robos a instituciones financieras.

Es así que en la Subzona Imbabura se han cometido hasta el 24 de diciembre de este año, 131 robos a unidades económicas, muy cerca de la cifra manejada en el año anterior, en la que hubo 135 casos.

En Otavalo. Un robo se registró en la semana anterior en el cruce de las calles Bolívar y Carlos Jara, en la parroquia de San Rafael de la Laguna. La denuncia reposa en la Fiscalía de Imbabura.

Los antisociales forzaron las seguridades de un inmueble. La perjudicada refirió que entre sus pertenencias tenía guardados

6 800 dólares en efectivo.

En Ibarra. En abril, en el parque central de San Antonio de Ibarra, dos adultos mayores fueron interceptados por tres personas que, con armas de fuego, les arrebataron los canguros donde habían puesto el dinero. Este hecho también está dentro de las estadísticas que maneja la Policía Nacional en el balance de este 2018.

Las entidades que más han sido visitadas por los dueños de lo ajeno han sido las agencias de cooperativas de ahorro y crédito. Las autoridades recomiendan que cuando vaya a sacar dinero de una entidad financiera solicite el resguardo policial desde la entidad financiera hasta su destino.