130 kits escolares llegaron a niños de escasos recursos

Tulcán. Un total de 80 kits escolares fueron recaudados en la jornada solidaria ‘Con Juanito vamos a clases’, realizada por el grupo religioso Movimiento Juan XXIII, la semana pasada.

Recaudación. Germán Chingal, representante de la agrupación religiosa, explicó que durante la radio maratón se recaudó cuadernos, esferos, zapatos, entre otros artículos que sirvieron para armar los kits escolares. Además, se reunió 570 dólares con lo cual se compraron otros 50 kits para entregar a estudiantes de escasos recursos económicos.

Beneficiados. La agrupación identificó niños de zonas rurales y escuelas en Tulcán donde hay menores que necesitan esta ayuda. Ya se hizo la entrega en unidades educativas como Gran Colombia, Fe y Alegría, y en establecimientos de Chapuel, El Carmelo y Pioter.

Yadira López, docente de la Unidad Educativa Gran Colombia, precisó que estas entrega de insumos escolares son muy importantes ya que hay escuelas donde la condición económica de los menores es difícil y los padres de familia no tienen la facilidad de adquirir las listas de útiles.

Niños. Camila y Sebastián fueron dos de los pequeños que recibieron los útiles para iniciar el año lectivo. Con alegría llevaron sus nuevos cuadernos, esferos, zapatos, que los ayudarán en su ciclo escolar.

Además se comprometieron a obtener buenas calificaciones.

En cada centro educativo, los menores beneficiados fueron elegidos con ayuda de las docentes que conocen las necesidades de cada grupo.

Otras actividades. La iniciativa ‘Con Juanito vamos a clases’, se desarrolló por primera vez con buena acogida por parte de la ciudadanía que colaboró donando artículos en buen estado.

El grupo religioso desarrolla actividades de ayuda social para grupos vulnerables como por ejemplo los adultos mayores.

Los menores recibieron con alegría sus kits escolares gracias a la solidaridad ciudadana.