13 kilos de marihuana incautados en Otavalo

Otavalo. Las denuncias anónimas surtieron efecto. Personal de la Policía Nacional, allanó una vivienda donde se presumía se expendía marihuana.

Las acusaciones fueron efectivas, aunque trataron de evitarlo, los uniformados descubrieron 13 ladrillos debidamente empacados de marihuana que al parecer se iban a vender en Otavalo e Ibarra.

Preocupación. “Se tenía sospechas de eso. Nosotros estamos muy preocupados pues vemos movimientos extraños por el sector”, dice en voz baja Luis P, quien vive hace 12 años en el barrio Machángara.

Precisamente hasta una vivienda ubicada en la calle ‘Camino del Sol’, fue allanada por los uniformados y personal de la fiscalía de Otavalo quienes realizaron la diligencia respectiva.

Oficial. “Gracias a las denuncias de la ciudadanía, en el inmueble estarían preparando una gran cantidad de marihuana para distribuir en el sector de las discotecas en el cantón en Otavalo, Atuntaqui e Iba-rra”, explica Pablo León, jefe del Distrito Ibarra.

Tras el operativo se detuvo a una mujer para las investigaciones pertinentes.

Proceso. Versiones extraoficiales confirmaron a EL NORTE que la persona detenía sería la encargada de distribuir la sustancias ilícitas en los tres cantones.

Personal de la Policía Nacional, durante el allanamiento a la vivienda en el barrio Machángara.
Parte de las evidencias encontradas en la vivienda donde se presume era el centro de acopio para la distribución de la marihuana.