13 imbabureños son parte del Plan Nacional de Alto Rendimiento

deportistaIBARRA. A diez días para la finalización del 2013, este cierra con satisfacciones para el deporte de Imbabura. Julessey Viveros ya es parte del selecto grupo de deportistas de élite que se encuentran en el Plan Nacional de Alto Rendimiento.

Mejora. Para el próximo año serán 13 los imbabureños que están dentro de este grupo. La intención de los directivos y técnicos de Federación Deportiva de Imbabura es ampliarlo.

por méritos propios. Julessey quien ganó dos medallas de oro y de bronce ratificó su presencia con creces. La judoca es la nueva figura de esta disciplina en Imbabura y la mejor del país en su categoría.

Grupo de lujo. Ella se suma a Nicole Mejía, Lucy Jaramillo, Fausto Endara, Vanessa Chalá, Marilin Viveros. Alexander Medina, Karla Campos, Tatiana Vásquez, Ricardo Flores, Jefferson Guerrero, Dayana Méndez y Cristian Pita quienes se preparan para los nuevos desafíos.

Reacciones. “Esto no solo beneficiará a los deportistas de la provincia, sino del país entero. Ellos estarán bien concentrados y tendrán todo lo necesario”, comentó Mauricio Argüello, presidente de FDI.

Beneficios.Dentro de los beneficios que contempla el plan, también se destaca un sueldo para cada uno de ellos. Eso dependiendo del rango que se defina.

razones. La actuación de los seleccionados ecuatorianos en los pasados Juegos Bolivarianos de Perú, es el envión anímico para mejorar el sistema nacional a nivel deportivo. José Francisco Cevallos, ministro de Deportes destacó la premisa.

Objetivos claros. Plan de Alto Rendimiento apunta a la preparación de los deportistas que posiblemente clasifiquen a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

anuncio. “Estamos satisfechos. Es una actuación histórica, sabemos que podemos más, así que intensificaremos el trabajo”, aseguró. Ecuador terminó la cita regional con 66 medallas de oro, 71 de plata y 92 de bronce.

Sueños. “En los JJ.OO. de Londres tuvimos una excelente participación, pero para los del 2016 esperamos tener a varios de nuestros representantes subidos en el podio”, expresó el ex golero de Barcelona.